Guía de atracciones de Ámsterdam

VISITA GRATIS LAS ATRACCIONES TURÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE ÁMSTERDAM Y DISFRUTA DE ENORMES AHORROS

Ámsterdam es una bella e histórica capital, reconocida mundialmente como una de las grandes ciudades europeas, gracias a sus canales considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su atractiva arquitectura, los ajetreados carriles bici, sus impresionantes museos, su deliciosa comida y mucho más. Tanto si estás pensando en empaparte de arte y cultura, sumergire en Ámsterdam como alguien de allí o recorrer los barrios más emblemáticos de la ciudad, siempre encontrarás algo interesante en esta ciudad compacta, desde atracciones y lugares de interés hasta recorridos turísticos.

MOVERSE POR LA CIUDAD

Una introducción perfecta a la ciudad de Ámsterdam, descubriendo el perfil de la ciudad y conociendo su historia, los recorridos en autobús turístico y en barco turístico son una forma estupenda de desplazarse por la ciudad disfrutando de las atracciones más importantes de Ámsterdam. Con cuatro paradas a lo largo del recorrido en las que podrás cambiar de autobús a barco y viceversa, disfrutarás viendo Ámsterdam desde una nueva perspectiva, siempre desde tu cómodo asiento.

LA HISTORIA DE ÁMSTERDAM

Aquellos visitantes que deseen conocer mejor la historia de Ámsterdam están de suerte: Ámsterdam puede presumir de muchos edificios históricos y museos maravillosos, que te llevarán al rico pasado de la ciudad, y abundan los centros de interés tanto históricos como culturales. No puedes perderte la visita al Museo Marítimo Nacional, donde encontrarás exposiciones interactivas, objetos históricos y una réplica del barco East Indiaman Ámsterdam, y donde disfrutarás de un viaje fascinante a la historia marítima de Ámsterdam. Si te apetece un viaje al pasado aún más cultural, la ciudad-museo de Zaanse Schans te llevará a la Holanda de 1800. Explora los museos, las casas tradicionales de madera, los molinos y mucho más, mientras conoces varias industrias que prosperaron en esta región. Por último, nadie que visite la capital debe perderse la visita al Castillo Muiderslot de Ámsterdam. Se trata de un castillo medieval construido en la desembocadura del río Vecht; Muiderslot ha sido testigo de 700 años de la historia de Holanda, desde los caballeros a la Edad de Oro y los tiempos modernos.

DESCUBRE LA HISTORIA DEL ARTE DE ÁMSTERDAM

Ámsterdam es conocida por sus históricos artistas, como Rembrandt, Vermeer o Mondriaan, por lo que no debe sorprendernos que la ciudad cuente con diversas instituciones de arte importantes que no puedes perderte. Pasa las horas paseando por el Rijksmuseum y descubre 800 años de arte e historia de Holanda, recorriendo desde la Edad Media hasta los tiempos modernos en cuatro pisos llenos de pinturas, dibujos, fotografías o diseños de joyas y moda. Los aficionados a la fotografía quedarán cautivados por el derroche de talento del Foam Photography Museum, que expone bellos trabajos de fotógrafos locales contemporáneos. No puedes marchar de Ámsterdam sin haber visitado la emblemática Casa de Rembrandt, que Rembrandt compró en 1639 por 13 000 NLG (unos 6000 EUR), una fortuna en aquel momento. La casa ha sido meticulosamente restaurada con hermosas obras de artesanía, antigüedades, objetos de arte y muebles del s. XVII.

DEPORTES EN ÁMSTERDAM

Los amantes del deporte no pueden perderse el recorrido por el emblemático Johan Cruijff ArenA, sede del equipo de fútbol holandés AFC Ajax. Se trata del estadio más grande de los Países Bajos, con una capacidad de más de 54 000 personas; se inauguró en 1996 se utilizó durante la Euro 2000, albergó la final de la UEFA Champions League 1998 y la final de la UEFA Europa League 2013, y albergará también tres partidos de clasificación de grupos y un partido de octavos de final del Euro 2020.

LA MEJOR VISTA DE ÁMSTERDAM

Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, debes dirigirte al Mirador A’DAM Lookout. Estas inigualables vistas panorámicas de Ámsterdam te harán entender por qué se trata de una de las atracciones más famosas de la ciudad. Otea la ciudad y divisa desde la plataforma abierta de 360° del Mirador A’DAM su centro histórico, su ajetreado puerto, el bello paisaje de los pólder holandeses o los canales considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoce mejor la historia y cultura de la ciudad gracias a una vanguardista exposición interactiva que explica el pasado y el presente de Ámsterdam. 

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Es posible que no pensemos de forma automática en Ámsterdam como uno de los destinos más familiares, pero existen muchísimas atracciones y actividades para toda la familia que harán felices a los niños y los mantendrá entretenidos. Dirígete al Madame Tussauds y observa de cerca las reales y sorprendentes figuras de cera de estrellas actuales y rostros famosos del pasado. Descubre curiosidades de antiguas culturas. Para los niños más mayores: desciende a la oscuridad de la mazmorra de Ámsterdam y descubre 500 años de una historia horrible. Las familias tampoco pueden perderse el Zoo ARTIS Amsterdam Royal: pasea entre los árboles y conoce la gran variedad de animales que viven allí, como las jirafas, las cebras, los avestruces, las gacelas, los peces tropicales y mucho más.

¿POR QUÉ DEBERÍAS VISITAR ÁMSTERDAM?

Tanto si viajas con amigos o con la familia, como si te interesa la historia y la cultura o el arte y los deportes, hay mucho que ver y hacer en Ámsterdam. Con más de 30 de las atracciones y recorridos más importantes de Ámsterdam incluidos en el Amsterdam Pass, podrás explorar y vivir intensamente los mejores lugares de la ciudad, ¡sin costes adicionales!

EXPLORAR NUESTRA SELECCIÓN COMPLETA DE ATRACCIONES DE ÁMSTERDAM