Encontrarás el Museo Het Schip en el encantador complejo de viviendas sociales diseñado por el arquitecto Michel de Klerk. El edificio expresionista de renombre mundial, conocido popularmente como 'The Ship' debido a su forma distintiva, se ha convertido en un ícono del movimiento de arquitectura de la Escuela de Amsterdam.

El Museo Het Schip ofrece una exposición permanente en el primer piso y exposiciones temporales en el segundo piso. Tome esto antes de admirar los hermosos diseños de "Gesamtkunst" (arte total) producidos por la Escuela de Ámsterdam, tanto en el interior como en el exterior. El Museo Het Schip también ofrece una visita guiada por hora (incluida con el Pase de Ámsterdam) que lo lleva alrededor y dentro del edificio: el recorrido comienza con una vivienda de barrios bajos reconstruida para contarle más sobre la vida en los barrios bajos de la ciudad antes de que se promulgara la Ley de Vivienda aprobado en 1901. También visitará la antigua oficina de correos y un departamento del museo dentro del complejo de viviendas.

No te pierdas
Exposición 2020

En la primavera de 2020, se abrirá una exposición sobre el trabajo del arquitecto, artista y diseñador urbano alemán Bruno Taut en el Museo Het Schip. Taut (1880-1938) es considerado como una de las principales figuras del expresionismo. Es conocido por sus fantasías utópicas y su uso entusiasta del color. Taut estuvo en contacto cercano con arquitectos holandeses y su trabajo fue publicado en la revista Wendingen muchas veces. Viajó a Japón, Rusia y Turquía, donde compartió sus ideas sobre la construcción y la vida. La admiración por Taut todavía está presente e incluso cruza las fronteras alemanas. Cuatro de sus barrios en Berlín alcanzaron el estatus de patrimonio mundial. En honor a Taut, el Regenboogbuurt fue construido en Almere (1998). Los colores brillantes tienen sus raíces en los barrios de clase trabajadora Tauts en Berlín y Maagdenburg. Por lo tanto, la exposición se centrará en el Regenboogbuurt en particular. Además de la exposición, se organizarán muchas actividades. El programa incluye un recorrido en autobús al Regenboogbuurt, conferencias de diferentes arquitectos y varios talleres para niños y adultos. La exposición está prevista para principios de la primavera de 2020.

Cómo llegar:

En autobús: autobús 22 hasta Spaarndammerstraat

Ver la lista completa de atracciones incluidas »

lunes Closed
Martes 11.00 - 17.00
Miércoles 11.00 - 17.00
Jueves 11.00 - 17.00
Viernes 11.00 - 17.00
Sábado 11.00 - 17.00
Domingo 11.00 - 17.00

Closed:

Todos los lunes, el 27 de abril, 25 de diciembre y 1 de enero.

Loading Map - Please wait...

Dirección:

Oostzaanstraat 45 1013 WG, Amsterdam

Teléfono:

003120 - 6868595

Atracciones cercanas