EL MUSEO DE LAS PIPAS DE ÁMSTERDAM SE ENCUENTRA EN UNA AUTÉNTICA CASA DEL SIGLO XVII EN EL CANAL, DONDE SE OFRECE UNA VISIÓN GENERAL DE LAS PIPAS DE FUMAR DE TODAS LAS ÉPOCAS.

La exposición recoge un período de 2500 años e incluye interesantes objetos de los cinco continentes. ¡Vive una experiencia inesperada realizando un recorrido privado por la casa del coleccionista!

En el museo se explican los orígenes de la pipa en Centroamérica, que datan del año 500 a. C. La colección incluye distintas variedades, como la famosa Gouda churchwarden o las pipas artesanas trabajadas en espuma de mar o madera. Pipas con cazoleta de porcelana alemana con miniaturas pintadas a mano y pipas francesas con retratos de contemporáneos famosos que convierten un simple utensilio en un motivo para conversar.

El museo expone parafernalia del mundo del fumador de más sesenta países: Pipas de agua turcas, pipas ceremoniales africanas, pipas maoríes elegantemente talladas y valiosas pipas de opio chinas. En resumen, este es el lugar ideal para vivir la cultura mundial del fumador.
En la tienda del museo se ofrece un gran surtido para coleccionistas y fumadores. Los artículos para fumador de la tienda van desde souvenires hasta diseños artesanales hechos a mano desde 10 hasta 1000 EUR.

Ten en cuenta lo siguiente: No existe accesibilidad para sillas de ruedas ya que hay escaleras

Sabías que...

  • La colección de pipas representa el trabajo de toda una vida de un importante coleccionista que ha pasado cincuenta años creando la colección de pipas más extensa del mundo. ¡Abrió su casa como museo!
  • Podrás ver la pipa más antigua, encontrada en excavaciones de Ecuador, y que antiguamente usaba para fumar una tribu que vivió alrededor del año 550 a. C.
  • Cuando la Reina de Holanda hizo una visita a los trabajos de pipas de Gouda en 1897, la fábrica hizo una pieza de exposición que consistía en veinte largas pipas de arcilla giradas y trenzadas formando una obra de arte. Esta pieza se conserva y se muestra como punto destacado de la colección.
  • La pipa más exquisita es un pipa amarilla de espuma de mar con un casco de plata dorada, que se expone junto a su estuche de cuero rojo marroquí. La pipa se fabricó en 1807 por orden de Napoleón.

Cómo llegar:

Tranvía 2, 11, 12 Prinsengracht; tranvía 1, 5, 7, 19 Leidseplein

Ver la lista completa de atracciones incluidas »

lunes 12:00 - 18:00
Martes 12:00 - 18:00
Miércoles 12:00 - 18:00
Jueves 12:00 - 18:00
Viernes 12:00 - 18:00
Sábado 12:00 - 18:00
Domingo

Closed:

1 de enero, 27 de abril, 25 de diciembre, 4 de agosto y domingos

Loading Map - Please wait...

Dirección:

Prinsengracht 488 1017 KH, Amsterdam

Teléfono:

003120-4211779

Atracciones cercanas