EL MUSEO STEDELIJK DE ÁNSTERDAM ES UN LUGAR EN EL QUE TODOS PUEDEN DESCUBRIR Y APRECIAR EL ARTE Y EL DISEÑO MODERNOS Y CONTEMPORÁNEOS. TANTO SI ERES UN ENTUSIASTA DEL ARTE COMO UN NEÓFITO, ES UN MUSEO IMPRESCINDIBLE QUE DEBES VISITAR.


El espectacular edificio, acompañado de la nueva ampliación, se encuentra en el Museumplein y se ha convertido en un icono por derecho propio. Contiene una de las colecciones más comentadas del mundo, que incluye 90 000 objetos desde el 1874 hasta el presente, incluidas exposiciones y publicaciones que reflejan las ideas convincentes del mundo actual. El museo te inspirará, educará y enriquecerá, ¡un gran día para toda la familia!

Si deseas obtener más información usted mismo, participa en la audioguía. Está disponible en la entrada y contiene seis idiomas diferentes: inglés, francés, alemán, español, italiano y holandés.

Sabías que...

  • El edificio del museo de estilo neorrenacentista holandés fue diseñado por el arquitecto holandés Adriaan Willem Weissman
  • El Museo Stedelijk de Ámsterdam participó en renovaciones extensas y reabrió sus puertas en 2012, la nueva ala actualizó el museo con su diseño moderno y futurista, creado por Benthem Crouwel Architects. Es conocida como “la bañera” debido a su superficie de porcelana blanca y su forma característica.
  • Es el mayor museo holandés dedicado al arte y diseño moderno y contemporáneo.
  • Un vándalo llamado Van Bladeren fue condenado a 8 meses de prisión en 1986 por rajar la pintura de Barnett Newman “Who's Afraid of Red, Yellow and Blue” con un cuchillo. En 1997 cometió el mismo crimen en otro de los cuadros de Barnetts llamado “Cathedra”. Alegó locura y no fue encarcelado, pero fue expulsado permanentemente del museo.
  • La colección del museo consta de alrededor de 90 000 objetos, todos recopilados desde 1874.
  • Las pinturas de Van Gogh que se guardaron aquí se transfirieron al Museo Vincent Van Gogh en su apertura.

Qué puedes ver:

Recorridos guiados

  • Tanto si eres neófito en el mundo del arte y el diseño como si solo deseas conocer mejor el proceso de diseño de un artista en particular, no dejarás de disfrutar de una buena información introductoria y obtener una nueva perspectiva.
  • La colección que se encuentra en Stedelijk Base es una instalación permanente que le ofrece 700 puntos destacados en arte y diseño desde 1880 hasta nuestros días. Si deseas profundizar un poco más en una exposición específica y aprender más sobre el artista, además de su trabajo, la Visita de exposición es la indicada para ti. Visita el sitio web para ver las próximas exposiciones durante el periodo en el que hayas planificado tu visita.

The Collection - Stedelijk Base

  • Incluye figuras icónicas como Kazimir Malevich, Nola Hatterman, Yayoi Kusama, Roy Lichtenstein y muchos más; Stedelijk Base es la instalación permanente que ocupa el ala nueva del museo. Es una excelente manera de introducirse en la historia del arte y el diseño moderno, desde los orígenes de la abstracción y el diseño industrial hasta los objetos contemporáneos en 3D. Estarás expuesto a diversas disciplinas, como la pintura tradicional en muebles, fotografía, instalaciones, joyas, esculturas, videoarte, objetos cotidianos, accesorios, dibujos, carteles e interiores.

La biblioteca

  • Si hay un artista o movimiento artístico importante en el que estés particularmente interesado o te gustaría investigar un poco, puedes encontrar una gran cantidad de libros y material de archivo. También es una buena forma de parar durante el recorrido.

Exposiciones temporales

  • En función de cuándo estés planeando tu visita, se llevan a cabo exposiciones durante todo el año, desde instalaciones hasta pinturas, fotografías, dibujos, por nombrar solo algunos. Encuentra las exposiciones que te interesen por tema: Contemporáneo, 100 años De Stijl, Historia institucional, La revolución rusa y La migración.

Eventos

  • Asegúrate de verificar en qué eventos puedes participar cuando hagas tu visita. El programa se actualiza regularmente con oradores invitados especiales, conferencias, talleres, festivales anuales y simposios. La diversidad de medios hace que siempre haya algo para todos.

Cómo llegar:

Tranvía:

3, 5, 12 Van Baerlestraat

Autobús:

Desde la Estación Central de Ámsterdam

  • Autobús 170 (dirección Uithoorn, Amstelplein)
  • Autobús 172 (dirección Kudelstaart), paradas de Hobbemastraat o Museumplein

Ver la lista completa de atracciones incluidas »

lunes 10:00 - 18:00
Martes 10:00 - 18:00
Miércoles 10:00 - 18:00
Jueves 10:00 - 18:00
Viernes 10:00 - 22:00
Sábado 10:00 - 18:00
Domingo 10:00 - 18:00

Loading Map - Please wait...

Dirección:

Museumplein 10 1071 DJ Amsterdam

Teléfono:

003120 - 5732911

Atracciones cercanas