Tu visita a la ciudad no estará completa sin aventurarte en la célebre vida nocturna de Ámsterdam.

¡La diversión no se detiene al ponerse el sol! Ámsterdam es una ciudad para noctámbulos, con cafés, bares y clubes abiertos hasta la madrugada. Descubre con nuestra guía lo mejor de la vida nocturna de Ámsterdam.

La vida nocturna de Ámsterdam

Famosa por sus coffee shops y centros de ocio cultural, Ámsterdam también ofrece una gran vida nocturna llena de actividad y diversión, con lugares para personas de todos los gustos y presupuestos. Vamos a ofrecerte una selección de lugares a los que ir dependiendo de tu estado de ánimo, tu gusto y tu presupuesto.

 

Clubes de Ámsterdam: Relájate en el Canvas op de 7e
Situado en la azotea del agradable Volkshotel, este club-restaurante permite al visitante disfrutar un delicioso cóctel a muy buen precio con vistas sobre Ámsterdam. A primera hora, el local es un estupendo lugar para comer algo, tomar una copa y conversar con los amigos, y al avanzar la noche se convierte en una pista de baile única.

Con distintos géneros cada noche de la semana, Canvas op de 7e es el local en el que seguro que encontrarás el ambiente que buscas en la ciudad. La terraza es un excelente lugar para tomar unas copas durante el verano, en especial cuando se pone el sol y puedes conseguir esas magníficas imágenes para Instagram.

Clubes de Ámsterdam: Una velada cultural en el OT301
Si buscas una alternativa a beber y bailar, el OT301 es tu sitio. El antiguo edificio de la academia cinematográfica pasó a manos de un grupo de ocupas y se abrió al público en 2007 transformado en el centro oficial de las artes creativas.

Si buscas algo enriquecedor para la mente, el OT301 ofrece una ecléctica muestra de conciertos, exposiciones de arte, proyección de películas y espectáculos de danza, entre otros muchos eventos. Incluso tiene una noche semanal dedicada al ping-pong. Puedes ir solo o con amigos y disfrutar jugando, tomando una copa y escuchando al disc-jockey.

El OT301 también cuenta con una excelente cocina vegana y una pequeña librería: el lugar perfecto para todas tus necesidades creativas.

Clubes de Ámsterdam: Ambiente industrial en Warehouse Elementenstraat
En ocasiones lo que necesitamos es desmelenarnos y bailar toda la noche al ritmo de la música house o electrónica. Warehouse Elementenstraat es el lugar perfecto con los mejores ritmos y un entorno absolutamente cool.

Distribuido en cuatro salas con diferentes ambientes, el club hará las delicias de los aficionados al tecno, house y otros géneros de música electrónica. Es una nave industrial con un aforo de hasta 2500 personas y un increíble sistema de iluminación para fiestas hasta última hora de la noche. Algunos no se retiran hasta la hora de cierre a las 8:00 horas: ¡duerme una siesta antes de salir!

 

Clubes de Ámsterdam: Ven al exclusivo Jimmy Woo
Jimmy Woo, uno de los clubes más exclusivos de Ámsterdam, tiene un estilo muy ecléctico con inspiración asiática. Impresionantes mesas de Indonesia se combinan con biombos japoneses.

El club suele ofrecer actuaciones de los grandes disc-jockeys del momento, y, si consigues entrar, es fácil que reconozcas a algún famoso. La estricta política de admisión es un enigma: no te lo tomes a mal si no te dejan entrar.

Pero si lo consigues, en el sótano encontrarás una barra iluminada con 11 700 bombillas en el techo bajo, con una de las pistas de baile más atractivas de la ciudad.

Clubes de Ámsterdam: Disfruta de una experiencia tradicional en De Dokter
Su nombre completo es Bruin Café De Dokter, y es el pub más pequeño de Ámsterdam. Tiene una superficie de solo 18 metros cuadrados, y es muy apreciado por su acogedor ambiente.

De Dokter, lugar habitual de reunión de médicos y estudiantes, está regentado por la misma familia desde 1798: seis generaciones de camareros y camareras de este pintoresco bar. La oscura madera del mobiliario y el revestimiento de las paredes se combina con la iluminación tradicional y la escalera de caracol, y la sensación que transmite es más de una tienda vintage que de un local para beber. Ideal para quienes buscan una velada al estilo antiguo.

 

Datos interesantes sobre la noche de Ámsterdam

  • Ámsterdam es una ciudad en la que se sale de fiesta hasta muy tarde, y los clubes permanecen abiertos hasta las 3:00 horas los días laborables y hasta las 4:00 horas los fines de semana. Incluso los bares y cafés también abren hasta tarde, muchos hasta la 1:00 durante la semana y las 3:00 horas los fines de semana.
  • Los “Bruin Cafes” son los tradicionales cafés reconvertidos en pubs, con sus paredes recubiertas de madera de roble y ambiente retro. Encontrarás gran cantidad de ellos en el barrio de Jordaan.
  • Hasta hace poco, la edad mínima para tomar cerveza y vino era de 16 años, pero un reciente cambio en la legislación ha aumentado esta edad hasta los 18, en consonancia con otros muchos países europeos.

Consejos para el viajero

  • No todos los bares de Ámsterdam son iguales, y algunos no permiten la entrada a menores de 21 años; consulta las normas del lugar que desea visitar.
  • Salvo lugares como el Jimmy Woo, la mayoría de los bares y clubes admiten ropa informal, dentro de lo razonable. Si te presentas con pantalones chinos sucios y camiseta rasgada, te pedirán que te vayas.
  • La mayoría de los clubes y bares cobran entrada; asegúrate de tener la cantidad exacta antes de entrar.
  • No caigas en la tentación de ir a los clubes del Barrio Rojo. Están llenos de turistas y del espectáculo habitual, pero en realidad se trata de una zona tranquila de la ciudad.