Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Ámsterdam, aquí encontrarás información sobre las mejores atracciones de la ciudad.

Tanto si es tu primera visita como si vas a estar poco tiempo en la ciudad, hemos preparado una completa guía para mostrarte algunas de las mejores atracciones de Ámsterdam. Desde lugares de interés histórico y cultural hasta campos deportivos, magníficas vistas de la ciudad y mucho más: no te pierdas estas atracciones indispensables.

Atracciones de Ámsterdam: Mirador A’DAM

Si quieres verlo todo de una vez, la mejor opción es A’DAM Lookout, el mirador más alto de la ciudad, situado al norte de Ámsterdam. Desde aquí podrás ver los históricos edificios del barrio antiguo y el complejo sistema de canales que se abre camino entre los edificios de líneas irregulares.

Con un bar en la terraza superior, el mirador A’DAM es un estupendo lugar para ver toda la capital y relajarte tomando una cerveza y, con un poco de suerte, para disfrutar de la puesta del sol.

Es posible que esto suene un poco aburrido si lo que buscas son emociones fuertes. En este caso, le gustará saber que A’DAM tiene el columpio más alto de Europa en la terraza superior. El columpio, llamado “Over the Edge”, lleva al osado participante hasta el mismo borde de la terraza y le deja con los pies colgando sobre el suelo a gran altura antes de regresar de nuevo a la seguridad de la terraza. Abierto a diario de 10:00 a 22:00 horas.

Atracciones de Ámsterdam: El Rijksmuseum

Si lo que realmente te gusta es el arte y ver algunas de las mejores pinturas de todos los tiempos, no puedes dejar de visitar el Rijksmuseum. Este edificio neorrenacentista alberga las mejores obras de los grandes artistas del país. Nombres como Rembrandt, Frans Hal y Vincent Van Gogh son solo algunos de los grandes artistas que aportan las 8000 obras expuestas.

Construido fuera del anillo de canales de la ciudad, se diseñó en 1885 para convertirse en una gran institución y actualmente alberga más de 800 años de historia de Holanda con más de un millón de objetos almacenados en sus archivos. Sin embargo, el arte no es el único atractivo, y el maravilloso jardín esculpido contribuye a atraer dos millones de visitantes cada año. Con sus exposiciones temporales y un diseño recientemente renovado, el jardín del museo constituye de pleno derecho una excelente obra de arte. Abierto a diario de 9:00 a 17:00 horas.

Más información para visitar el Rijksmuseum.

Atracciones de Ámsterdam: Visitas al Estadio Johan Cruyff

Ámsterdam es conocida sobre todo por sus canales, bicicletas y cultura, pero para muchos también es la ciudad de uno de los clubes de fútbol más respetados del mundo: el Ajax.

El equipo llegó a lo más alto del deporte cuando Johan Cruyff, su jugador estrella y estratega, llevó al equipo a tres finales de Europa con su filosofía del fútbol total. Como homenaje a sus hazañas, el Ajax bautizó su estadio con el nombre del legendario jugador, y aquí podrá conocerlo todo sobre el hombre y el club al que representa.

Con acceso exclusivo al campo y los vestuarios, te permitirá imaginar lo que supone para jugadores pasados y actuales vestir la camiseta roja y blanca y jugar en la capital. El visitante también podrá conocer la Galería de la Fama, en la que se conservan los numerosos títulos y trofeos del club. Abierto todos los días, pero consulta los horarios de las visitas turísticas.

Atracciones de Ámsterdam: Museo Marítimo Nacional

Ámsterdam y el agua son como el pan y la mantequilla. La propia historia de la ciudad va unida a las aguas turbias que corren por los canales, un buen motivo para visitar el Museo Marítimo Nacional.

Aquí los marinos y lobos de mar podrán subir a bordo de una réplica a tamaño natural del Amsterdam, un carguero utilizado por los Países Bajos durante el siglo XVIII. Sus grandes mástiles y elaboradas cubiertas te permitirán imaginar cómo era ser marinero en los últimos años de la Edad de Oro de Holanda.

Pero el Amsterdam no es simplemente un atractivo objeto de exposición: las exposiciones interactivas y su increíble historia le muestran cómo el almirantazgo holandés recorría el mundo sin motores, maquinaria ni Internet. Todo esto está contenido en el edificio del antiguo almirantazgo, construido en 1656 y magníficamente conservado. Abierto a diario de 9:00 a 17:00 horas.

Atracciones de Ámsterdam: La Experiencia Heineken

Heineken, una de las cervezas más conocidas del mundo, estableció en el centro de Ámsterdam su primera fábrica en Stadhouderskade. En la actualidad, el enorme edificio se ha transformado en un museo que muestra la interesante historia de la cerveza holandesa.

Con más de 500 000 visitantes al año, la Experiencia Heineken es la principal atracción de la ciudad para los visitantes amantes de la cerveza. Aquí podrás conocer los secretos del proceso de fabricación de la bebida hasta que llega al mercado, así como las emblemáticas campañas de la marca en carteles, TV y prensa de todo el mundo.

Cada entrada incluye dos cervezas, así que no temas si estás sediento después de dos horas de historia de la cerveza. Abre a diario de 10:30 a 19:30 horas de lunes a jueves y de 10:30 a 21:30 horas de viernes a domingo.

Más información para visitar la Experiencia Heineken.