Planifica tu viaje: Dónde alojarse en Ámsterdam

¿Vas a visitar Ámsterdam? Consigue toda la información que necesitas sobre los mejores alojamientos en Ámsterdam

Planificar tu estancia en la capital puede parecer complicado, pero Amsterdam Pass te ayudará a encontrar los mejores hostales y hoteles de Ámsterdam.

Hoteles de lujo en Ámsterdam

1. El Albus
Si deseas un hotel de moda y de alta categoría, el Albus es lo que necesitas. Con su impecable diseño interior, te parecerá que te encuentras en un hotel solo para famosos en pleno centro de Ámsterdam. Todas las habitaciones cuentan con televisor de pantalla plana de 32 pulgadas y máquina Nespresso. El Albus ofrece todos los accesorios de lujo, y aún más. Una perfecta forma de sentirte como en casa después de un largo día de recorrer la ciudad.

SI haces tu reserva con antelación obtendrás un descuento, por lo que resulta una opción si te gusta planificarlo todo con tiempo.

2. Hotel Pulitzer
Uno de los mejores hoteles de Ámsterdam y con mayor variedad de alojamientos es el Hotel Pulitzer. Fue ideado por Peter Pulitzer (nieto de Joseph Pulitzer, fundador del premio Pulitzer) que compró 12 casas junto a un canal. Decidió derribar las paredes contiguas y combinar los interiores para formar el primer hotel de cinco estrellas de Ámsterdam. El hotel está construido sobre la base de distintas casas y tiene desde pequeñas y acogedoras habitaciones hasta suites increíblemente espaciosas; el conjunto ofrece una experiencia mágica para llegar a tu habitación entre pasillos y pequeños rincones.

3. Ambassade Hotel
Hay personas que tienen gustos más refinados, y para estas personas, el Ambassade Hotel es toda una delicia para la vista. Decorados con obras de arte clásicas y contemporáneas, los pasillos y habitaciones del hotel parecen colecciones de arte pertenecientes a la familia real.

El Ambassade también es el lugar favorito de numerosos editores y escritores, y son muchos los libros donados al hotel, firmados y dedicados. Está situado junto al canal Herengracht (uno de los tres canales principales), en pleno centro de la ciudad. Si haces tu reserva directamente con el hotel tendrás un 10 % de descuento, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para alojarse en Ámsterdam.

Mejores hostales económicos en Ámsterdam

1. Generator Hostel Amsterdam
Construido sobre la antigua facultad de zoología de la Universidad de Ámsterdam, el Generator Hostel ofrece espacios públicos muy destacados, como el Auditorium Bar, en otros tiempos aula magna del departamento. Aquí podrás sentarte, tomar algo y conversar en un entorno difícil de imitar en cualquier otro lugar del mundo. El idiosincrático diseño de las habitaciones se corresponde con la ubicación del hostal, situado en la parte este de la ciudad, la floreciente zona hípster de Ámsterdam.

2. ClinkNOORD
Situado en el norte de Ámsterdam, a escasa distancia en ferry, este hostal de apariencia industrial es ideal para los que valoran el diseño utilitario. Con colores brillantes y estupendas áreas comunes abiertas llenas de sofás, ClinkNOORD es un lugar ideal para pasar un rato y socializar. ClinkNOORD será del agrado de quienes buscan algo fuera de lo común y no tengan problema en alojarse fuera de la red de canales del centro.

3. Flying Pig Downtown
Si buscas un alojamiento práctico en Ámsterdam, el Flying Pig Downtown es el lugar ideal: su excelente ubicación muy céntrica y habitaciones reacondicionadas lo convierten en tu centro de operaciones ideal para dejar tus cosas y explorar la ciudad. El Flying Pig, un clásico hostal para jóvenes, está diseñado en torno a un bar que sirve de punto de encuentro para turistas y mochileros que buscan disfrutar de la ciudad y conocer gente nueva.

Mejores alojamientos en Ámsterdam

Ámsterdam tiene distintos barrios repartidos en los ocho distritos de la ciudad, cada uno de los cuales tiene un ambiente distinto: asegúrate de elegir el más adecuado para ti.

Centrum
Si buscas actividad y energía constante durante tu estancia, tu distrito es el Centrum (Central), en el corazón de la ciudad. Aquí encontrarás todo tipo de bares, cafés y actividades, y también está muy cerca de De Wallen, en la ciudad antigua. Ideal si el Barrio Rojo es uno de los lugares que deseas conocer mejor.

De Pijp
Si el principal objetivo de tu visita es la vida nocturna, en De Pijp encontrarás los mejores clubes nocturnos de la ciudad y estupendas galerías de arte.

Plantage
Ámsterdam es un lugar lleno de historia y cultura, y en Plantage lo encontrarás todo. Llena de historia judía y numerosos museos, es la zona ideal para quienes desean conocer la historia de la ciudad y sus numerosas historias.

Jordaan
Esta zona parece un pequeño pueblo en la ciudad, y en ella se encuentran algunos de los monumentos más visitados de la ciudad, como la casa de Ana Frank. Llena de atractivos restaurantes y librerías, es una versión de Ámsterdam muy distinta de los placeres prohibidos del Barrio Rojo.

A CONTINUACIÓN:
MOVERSE POR ÁMSTERDAM